Active Sight, es un dispositivo wearable, que permite a personas no videntes tener una movilidad más fluida y una navegación espacial más completa. El producto busca brindar al usuario percepciones antes desconocidas, como la profundidad y el uso del movimiento de su cabeza para decidir la dirección en la cual desea obtener información sobre obstáculos.

Este es un proyecto multidisciplinario entre diseño de productos e ingeniería que busca una simbiosis entre las dimensiones de uso, articulación y función del objeto.

Desde el punto de vista del diseño se ha tratado de llegar a una estética que se articule con la visión del super humano, con el fin de no esconder una denominada discapacidad, sino de hacer visible una capacidad diferente en un individuo no vidente.

Desde el punto de vista de la función, la ingeniería de este producto se basa en la aplicación de un sensor ultrasónico que será ubicado en el dispositivo wearable (en la frente de la persona), el sensor mide la distancia que tiene entre la persona y un obstáculo, con un rango máximo de 2 metros, esta información se transmite al usuario mediante vibraciones, que aumentan su intensidad dependiendo de la distancia a la que se encuentra el obstáculo. La programación del dispositivo, se ha logrado mediante el uso de un micro controlador.

El producto usa la fabricación digital como medio de materialización y posee un potencial futuro basado en la evolución vertiginosa que tienen estas herramientas sobre todo en el aprovechamiento de la autogeneración de datos diarios que cada individuo produce, datos que permiten cada vez más mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en una situación de discapacidad.